Desde hace varios años, distintos sectores sociales y gubernamentales venían expresando la inquietud de instituir un Horario de Verano en México.
Así lo demuestran, por ejemplo, las experiencias previas de nuestro país en materia de cambio de horarios estacionales. Baja California aplica el Horario de Verano desde 1942 a la fecha. Por su parte, la península de Yucatán en 1981 y los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en 1988 aplicaron cambios de horario para aprovechar más la luz del día, aunque después de un año derogaron esta medida debido al desfase crítico que se presentaba en las correspondencias horarias con el resto del país. Sin embargo, esto demuestra que ya existía una inquietud, entre amplios sectores de la población, por procurar un mejor uso de la luz solar.
Mediante estas experiencias previas a escala regional y tomando el ejemplo de otros países que ya aplicaban el Horario de Verano, las ventajas que obtendría México al aplicarlo en el territorio nacional eran potencialmente favorables. Así que cuando se buscó reestablecer esta medida, se vio la necesidad de aplicarla de manera generalizada en el país, porque para que funcione adecuadamente y rinda los beneficios esperados, es preciso contar con la colaboración de todos y cada uno de los mexicanos.
A partir del año de 1992, comienzan las primeras reuniones de trabajo a fin de estudiar la conveniencia de establecer el Horario de Verano en México. Se puso de manifiesto el impacto benéfico de esta medida a todos los niveles y en todos los ámbitos: cuidado de la energía, ventajas relevantes en cuanto a los intercambios turísticos, aeronáuticos y financieros con nuestros principales socios comerciales en el extranjero, así como la conveniencia de disfrutar de luz natural en horas avanzadas de la tarde.
La pertinencia del Horario de Verano en el país se evaluó técnicamente antes de proceder a su establecimiento. Los estudios preliminares realizados por la CONAE y el FIDE mostraron escenarios de una reducción en el consumo de electricidad de 911 GWh, equivalentes al 1% del consumo anual del país de ese año.
La decisión de adoptar esta medida se tomó ante la necesidad de cuidar la energía porque la electricidad no es un recurso natural, sino una forma de energía generada mediante costosos métodos. Las plantas generadoras de energía eléctrica y las redes de transmisión y distribución de ésta requieren de grandes recursos no sólo para su instalación, ya que sus gastos de operación son también muy elevados.
Por otro lado, durante los años previos al establecimiento del Horario de Verano en el territorio nacional, se llevó a cabo una serie de análisis y consultas con líderes de opinión, así como encuestas a muestras representativas de la población de todo el país, para ponderar los beneficios que se obtendrían a través de esta medida, y evaluar qué tanto la aceptaban los habitantes. En total, se realizaron 1,644 reuniones con representantes de diferentes grupos sociales. Las encuestas que se aplicaron demostraron que, después de una breve explicación de la medida, 72% de los encuestados estaban a favor del establecimiento del Horario de Verano.
Aunado a lo anterior, se recibieron 229 cartas de adhesión de diferentes organismos e instituciones representativas de distintos núcleos de la sociedad y del sector público que apoyaron el cambio de horario.
http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_1196_como_se_decidio_apl
Espacio colaborativo para aprender a emplear al máximo las herramientas de graficación de CASIO, la calculadora Classpad.
Mostrando entradas con la etiqueta ingenieros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ingenieros. Mostrar todas las entradas
martes, 5 de abril de 2011
lunes, 30 de agosto de 2010
CURSO DE USO DE LA CLASSPAD 330

ESTIMADOS AMIG@S
Dentro del blog, han surgido muchas dudas sobre el uso de la Super Calculadora Classpad 330 de CASIO; respecto a las operaciones de numeros complejos, conversion de polares a rectangulares, entre otros.
Si estan interesados en tomar un curso GRATUITO, este este tema, favor de enviar un correo a clubcasio@hotmail.com con nombre, escuela, carrera y telefono de contacto.
Hasta pronto!!!
Etiquetas:
Ciudad de México,
classpad,
CLUB CASIO,
curso gratuito,
evento club casio,
ingenieros,
IPN,
matrices,
México,
politecnico,
tutorial
jueves, 8 de enero de 2009
Super evento Club CASIO
Saludos Club CASIO:
Primeramente gracias a todos los que participaron en el super evento del Club Casio, el pasado 31 de mayo.
Ojala, se hallan ganado las calculadoras y muchas playeras. Y que tambien se sacaran muchas fotos con las lindas edecanes.
Queremos pedirles de favor, si ustedes sacaron fotografias del evento, las compartan con el Club, subiendolas en la carpeta del Club Casio.
Esperamos pronto sus comentarios e inquietudes para ampliar las actividades.
Saludos cordiales

Etiquetas:
calculadoras,
estudiantes,
evento club casio,
ingenieros,
México
Suscribirse a:
Entradas (Atom)