Estimados Amigos!
La empresa Capacitación y Asesoría Empresarial CAASE, lider en Coach Ontológico, Certificada internacionalmente, ha sido coach asesor de alto gobierno y alta dirección en distintos países, los cuales suman ya alrededor de 35 en los cinco continentes, en dónde ha participado hasta la fecha como conferenciante y facilitadora de procesos organizacionales.
Extiende invitacion a su "Seminario de Liderazgo" enfocado a jovenes, con el interes de desarrollar sus habilidades en liderazgo.Dicho campamento tendra sede en el Centro Vacacional RANCHO EL RINCONCITO (ver: --) 5, 6 y 7 de AGOSTO 2011, y fechas en los meses de septiembre y octubre. En promocion especial, dicho campamento tiene un costo de $2 200.00 (m/n) pero para nuestros amigos y conocidos habra un descuento.
Interesados favor de comunicarse con un servidor, por este medio o al 04455 1706 5450 / 4596 6245.
Rotaractivamente
"Dar de sí, antes de pensar en sí"
Rolando Mera Villarruel
Director de Relaciones Públicas
Rotaract Distrito 4170 2008- 2009
Past President / Passé Président
Club Rotaract Anahuac D4170
Rotary International
www.jovenespolitecnicos.com
Espacio colaborativo para aprender a emplear al máximo las herramientas de graficación de CASIO, la calculadora Classpad.
Mostrando entradas con la etiqueta ESIME. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ESIME. Mostrar todas las entradas
jueves, 21 de julio de 2011
Seminario de Liderazgo
Etiquetas:
Ciudad de México,
ESIME,
estudiantes,
evento club casio,
jóvenes,
México
martes, 5 de abril de 2011
¿Como se decidió aplicar el Horario de Verano en México?
Desde hace varios años, distintos sectores sociales y gubernamentales venían expresando la inquietud de instituir un Horario de Verano en México.
Así lo demuestran, por ejemplo, las experiencias previas de nuestro país en materia de cambio de horarios estacionales. Baja California aplica el Horario de Verano desde 1942 a la fecha. Por su parte, la península de Yucatán en 1981 y los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en 1988 aplicaron cambios de horario para aprovechar más la luz del día, aunque después de un año derogaron esta medida debido al desfase crítico que se presentaba en las correspondencias horarias con el resto del país. Sin embargo, esto demuestra que ya existía una inquietud, entre amplios sectores de la población, por procurar un mejor uso de la luz solar.
Mediante estas experiencias previas a escala regional y tomando el ejemplo de otros países que ya aplicaban el Horario de Verano, las ventajas que obtendría México al aplicarlo en el territorio nacional eran potencialmente favorables. Así que cuando se buscó reestablecer esta medida, se vio la necesidad de aplicarla de manera generalizada en el país, porque para que funcione adecuadamente y rinda los beneficios esperados, es preciso contar con la colaboración de todos y cada uno de los mexicanos.
A partir del año de 1992, comienzan las primeras reuniones de trabajo a fin de estudiar la conveniencia de establecer el Horario de Verano en México. Se puso de manifiesto el impacto benéfico de esta medida a todos los niveles y en todos los ámbitos: cuidado de la energía, ventajas relevantes en cuanto a los intercambios turísticos, aeronáuticos y financieros con nuestros principales socios comerciales en el extranjero, así como la conveniencia de disfrutar de luz natural en horas avanzadas de la tarde.
La pertinencia del Horario de Verano en el país se evaluó técnicamente antes de proceder a su establecimiento. Los estudios preliminares realizados por la CONAE y el FIDE mostraron escenarios de una reducción en el consumo de electricidad de 911 GWh, equivalentes al 1% del consumo anual del país de ese año.
La decisión de adoptar esta medida se tomó ante la necesidad de cuidar la energía porque la electricidad no es un recurso natural, sino una forma de energía generada mediante costosos métodos. Las plantas generadoras de energía eléctrica y las redes de transmisión y distribución de ésta requieren de grandes recursos no sólo para su instalación, ya que sus gastos de operación son también muy elevados.
Por otro lado, durante los años previos al establecimiento del Horario de Verano en el territorio nacional, se llevó a cabo una serie de análisis y consultas con líderes de opinión, así como encuestas a muestras representativas de la población de todo el país, para ponderar los beneficios que se obtendrían a través de esta medida, y evaluar qué tanto la aceptaban los habitantes. En total, se realizaron 1,644 reuniones con representantes de diferentes grupos sociales. Las encuestas que se aplicaron demostraron que, después de una breve explicación de la medida, 72% de los encuestados estaban a favor del establecimiento del Horario de Verano.
Aunado a lo anterior, se recibieron 229 cartas de adhesión de diferentes organismos e instituciones representativas de distintos núcleos de la sociedad y del sector público que apoyaron el cambio de horario.
http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_1196_como_se_decidio_apl
Así lo demuestran, por ejemplo, las experiencias previas de nuestro país en materia de cambio de horarios estacionales. Baja California aplica el Horario de Verano desde 1942 a la fecha. Por su parte, la península de Yucatán en 1981 y los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en 1988 aplicaron cambios de horario para aprovechar más la luz del día, aunque después de un año derogaron esta medida debido al desfase crítico que se presentaba en las correspondencias horarias con el resto del país. Sin embargo, esto demuestra que ya existía una inquietud, entre amplios sectores de la población, por procurar un mejor uso de la luz solar.
Mediante estas experiencias previas a escala regional y tomando el ejemplo de otros países que ya aplicaban el Horario de Verano, las ventajas que obtendría México al aplicarlo en el territorio nacional eran potencialmente favorables. Así que cuando se buscó reestablecer esta medida, se vio la necesidad de aplicarla de manera generalizada en el país, porque para que funcione adecuadamente y rinda los beneficios esperados, es preciso contar con la colaboración de todos y cada uno de los mexicanos.
A partir del año de 1992, comienzan las primeras reuniones de trabajo a fin de estudiar la conveniencia de establecer el Horario de Verano en México. Se puso de manifiesto el impacto benéfico de esta medida a todos los niveles y en todos los ámbitos: cuidado de la energía, ventajas relevantes en cuanto a los intercambios turísticos, aeronáuticos y financieros con nuestros principales socios comerciales en el extranjero, así como la conveniencia de disfrutar de luz natural en horas avanzadas de la tarde.
La pertinencia del Horario de Verano en el país se evaluó técnicamente antes de proceder a su establecimiento. Los estudios preliminares realizados por la CONAE y el FIDE mostraron escenarios de una reducción en el consumo de electricidad de 911 GWh, equivalentes al 1% del consumo anual del país de ese año.
La decisión de adoptar esta medida se tomó ante la necesidad de cuidar la energía porque la electricidad no es un recurso natural, sino una forma de energía generada mediante costosos métodos. Las plantas generadoras de energía eléctrica y las redes de transmisión y distribución de ésta requieren de grandes recursos no sólo para su instalación, ya que sus gastos de operación son también muy elevados.
Por otro lado, durante los años previos al establecimiento del Horario de Verano en el territorio nacional, se llevó a cabo una serie de análisis y consultas con líderes de opinión, así como encuestas a muestras representativas de la población de todo el país, para ponderar los beneficios que se obtendrían a través de esta medida, y evaluar qué tanto la aceptaban los habitantes. En total, se realizaron 1,644 reuniones con representantes de diferentes grupos sociales. Las encuestas que se aplicaron demostraron que, después de una breve explicación de la medida, 72% de los encuestados estaban a favor del establecimiento del Horario de Verano.
Aunado a lo anterior, se recibieron 229 cartas de adhesión de diferentes organismos e instituciones representativas de distintos núcleos de la sociedad y del sector público que apoyaron el cambio de horario.
http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_1196_como_se_decidio_apl
domingo, 26 de diciembre de 2010
Mensaje para electrosquid

Estimado Adrian de España,
Con detenimiento hemos leido tus comentarios, sobre el uso de la classpad. Y la nula o poca vinculación entre usuarios en tu pais.
Por nuestra parte, prometemos difundir nuestra comunidad en buscadores españoles, para que mas usuarios de la serie classpad, esten en comunicación y puedas encontrar mas usuarios a los cuales puedas intercambiar experiencias y "tips" de aprendizaje.
Si tienes dudas en concreto, sobre el uso de la misma no dudes en dejar los comentarios para que el resto de los usuarios de todo el mundo tratemos de resolverlas.
Saludos cordiales,
CLUB CASIO POLITÉCNICO
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.
Etiquetas:
CASIO,
Ciudad de México,
CLUB CASIO,
ESIME,
España,
IPN,
México
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Los jóvenes violentos...

Programa radiofónico por internet, donde se trataron temas sobre la violencia en adolescentes y jóvenes.
Interesantes entrevistas a Luis Carlos Duran, Teatro social de SELIDER Ciudad de México y divertidas secciones.
http://www.alserviplast.com/GranEngrane9.mp3
Escucha todos los martes "El Gran Engrane" en vivo por www.radiorotario.org
Etiquetas:
Ciudad de México,
ESIME,
estudiantes,
jóvenes,
México,
radio por internet,
violencia
martes, 4 de mayo de 2010
SUPER PRECIO CLASSPAD
Etiquetas:
calculadoras,
CASIO,
CLUB CASIO,
ESIME,
estudiantes,
oferta,
politecnico
jueves, 8 de enero de 2009
¿Comó se realizan operaciones de numeros complejos en la Classpad 300 de Casio?
La classpad opera internamente con numeros complejos expresados en forma rectangular (a+bi).
La operacion que se requiera debe escribirse en la calculadora exactamente igual como se escribe normalmente sobre el papel,teniendo cuidado de observar algunas particularidades propias de la sintaxis algebraica rigurosa:
1 En multiplicacion y division los numeros complejos encerrarlos entre parentesis.
2 Los numeros complejos polares ,que enverdad son exponenciales,los presenta asi la calculadora y asi debemos escribirlos.
3 el simbolo CiS de un angulo NO lo acepta ni lo presenta.En su lugar debe usarse "e" elevado al angulo multiplicado por "i".
4 Si no se escribe el simbolo de grados,la maquina trabajara con radines.
5 En matrices los complejos pueden escribirse rectangulares y/o polares ,indistintamente.
6 Si hay polares dentro de una matriz,esta debe cambiarse para que todos sus elementos aparezcan rectangulares antes de efectuar alguna operacion.
7 Lo anterior se logra facilmente pulsando EXE.Despues ,efectuar la operacion deseada.
8 Para la solucion de sistemas de ecuaciones se recomienda el comando "rref" (accion o interactivo,matriz-calcular)
La operacion que se requiera debe escribirse en la calculadora exactamente igual como se escribe normalmente sobre el papel,teniendo cuidado de observar algunas particularidades propias de la sintaxis algebraica rigurosa:
1 En multiplicacion y division los numeros complejos encerrarlos entre parentesis.
2 Los numeros complejos polares ,que enverdad son exponenciales,los presenta asi la calculadora y asi debemos escribirlos.
3 el simbolo CiS de un angulo NO lo acepta ni lo presenta.En su lugar debe usarse "e" elevado al angulo multiplicado por "i".
4 Si no se escribe el simbolo de grados,la maquina trabajara con radines.
5 En matrices los complejos pueden escribirse rectangulares y/o polares ,indistintamente.
6 Si hay polares dentro de una matriz,esta debe cambiarse para que todos sus elementos aparezcan rectangulares antes de efectuar alguna operacion.
7 Lo anterior se logra facilmente pulsando EXE.Despues ,efectuar la operacion deseada.
8 Para la solucion de sistemas de ecuaciones se recomienda el comando "rref" (accion o interactivo,matriz-calcular)
Etiquetas:
calculadoras,
claculadoras,
classpad,
ESIME,
estudiantes,
IPN,
México,
serie 300,
serie 330
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
