La classpad opera internamente con numeros complejos expresados en forma rectangular (a+bi).
La operacion que se requiera debe escribirse en la calculadora exactamente igual como se escribe normalmente sobre el papel,teniendo cuidado de observar algunas particularidades propias de la sintaxis algebraica rigurosa:
1 En multiplicacion y division los numeros complejos encerrarlos entre parentesis.
2 Los numeros complejos polares ,que enverdad son exponenciales,los presenta asi la calculadora y asi debemos escribirlos.
3 el simbolo CiS de un angulo NO lo acepta ni lo presenta.En su lugar debe usarse "e" elevado al angulo multiplicado por "i".
4 Si no se escribe el simbolo de grados,la maquina trabajara con radines.
5 En matrices los complejos pueden escribirse rectangulares y/o polares ,indistintamente.
6 Si hay polares dentro de una matriz,esta debe cambiarse para que todos sus elementos aparezcan rectangulares antes de efectuar alguna operacion.
7 Lo anterior se logra facilmente pulsando EXE.Despues ,efectuar la operacion deseada.
8 Para la solucion de sistemas de ecuaciones se recomienda el comando "rref" (accion o interactivo,matriz-calcular)