Hola.....
Me he comprado una classpad 330 hace unos dias y se me esta complicando utilizarla en los temas de:
Matrice: no se como crear una matriz que sea de mas de 2x2 ya que esta la puedo hallar por el keybord....... pero nose como crear una de mayor numero
Resolucion de ecuaciones: no se como ingresar y como realizar por ejemplo para resolver un sistema de 2 ecuaciones con 2 incognitas o de mas por ejemplo de n x n
No se donde puedo encontrar esta informacion, ya que en el manual no esta explicado todas estas cosas.........
Si usted la tiene y me la podria facilitar con algunos ejemplos se lo agradeceria...
Estoy estudiando Ingenieria Electricista en la
Argentina en la facultad Nacional de La Plata.....
Saluda atte,
Capechi Pablo
Espacio colaborativo para aprender a emplear al máximo las herramientas de graficación de CASIO, la calculadora Classpad.
Mostrando entradas con la etiqueta serie 300. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta serie 300. Mostrar todas las entradas
miércoles, 28 de octubre de 2009
¿Comó se crea una Matriz?
Etiquetas:
calculadoras,
CASIO,
claculadoras,
CLUB CASIO,
matrices,
serie 300
jueves, 8 de enero de 2009
¿Comó se realizan operaciones de numeros complejos en la Classpad 300 de Casio?
La classpad opera internamente con numeros complejos expresados en forma rectangular (a+bi).
La operacion que se requiera debe escribirse en la calculadora exactamente igual como se escribe normalmente sobre el papel,teniendo cuidado de observar algunas particularidades propias de la sintaxis algebraica rigurosa:
1 En multiplicacion y division los numeros complejos encerrarlos entre parentesis.
2 Los numeros complejos polares ,que enverdad son exponenciales,los presenta asi la calculadora y asi debemos escribirlos.
3 el simbolo CiS de un angulo NO lo acepta ni lo presenta.En su lugar debe usarse "e" elevado al angulo multiplicado por "i".
4 Si no se escribe el simbolo de grados,la maquina trabajara con radines.
5 En matrices los complejos pueden escribirse rectangulares y/o polares ,indistintamente.
6 Si hay polares dentro de una matriz,esta debe cambiarse para que todos sus elementos aparezcan rectangulares antes de efectuar alguna operacion.
7 Lo anterior se logra facilmente pulsando EXE.Despues ,efectuar la operacion deseada.
8 Para la solucion de sistemas de ecuaciones se recomienda el comando "rref" (accion o interactivo,matriz-calcular)
La operacion que se requiera debe escribirse en la calculadora exactamente igual como se escribe normalmente sobre el papel,teniendo cuidado de observar algunas particularidades propias de la sintaxis algebraica rigurosa:
1 En multiplicacion y division los numeros complejos encerrarlos entre parentesis.
2 Los numeros complejos polares ,que enverdad son exponenciales,los presenta asi la calculadora y asi debemos escribirlos.
3 el simbolo CiS de un angulo NO lo acepta ni lo presenta.En su lugar debe usarse "e" elevado al angulo multiplicado por "i".
4 Si no se escribe el simbolo de grados,la maquina trabajara con radines.
5 En matrices los complejos pueden escribirse rectangulares y/o polares ,indistintamente.
6 Si hay polares dentro de una matriz,esta debe cambiarse para que todos sus elementos aparezcan rectangulares antes de efectuar alguna operacion.
7 Lo anterior se logra facilmente pulsando EXE.Despues ,efectuar la operacion deseada.
8 Para la solucion de sistemas de ecuaciones se recomienda el comando "rref" (accion o interactivo,matriz-calcular)
Etiquetas:
calculadoras,
claculadoras,
classpad,
ESIME,
estudiantes,
IPN,
México,
serie 300,
serie 330
Suscribirse a:
Entradas (Atom)