Desde hace varios años, distintos sectores sociales y gubernamentales venían expresando la inquietud de instituir un Horario de Verano en México.
Así lo demuestran, por ejemplo, las experiencias previas de nuestro país en materia de cambio de horarios estacionales. Baja California aplica el Horario de Verano desde 1942 a la fecha. Por su parte, la península de Yucatán en 1981 y los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en 1988 aplicaron cambios de horario para aprovechar más la luz del día, aunque después de un año derogaron esta medida debido al desfase crítico que se presentaba en las correspondencias horarias con el resto del país. Sin embargo, esto demuestra que ya existía una inquietud, entre amplios sectores de la población, por procurar un mejor uso de la luz solar.
Mediante estas experiencias previas a escala regional y tomando el ejemplo de otros países que ya aplicaban el Horario de Verano, las ventajas que obtendría México al aplicarlo en el territorio nacional eran potencialmente favorables. Así que cuando se buscó reestablecer esta medida, se vio la necesidad de aplicarla de manera generalizada en el país, porque para que funcione adecuadamente y rinda los beneficios esperados, es preciso contar con la colaboración de todos y cada uno de los mexicanos.
A partir del año de 1992, comienzan las primeras reuniones de trabajo a fin de estudiar la conveniencia de establecer el Horario de Verano en México. Se puso de manifiesto el impacto benéfico de esta medida a todos los niveles y en todos los ámbitos: cuidado de la energía, ventajas relevantes en cuanto a los intercambios turísticos, aeronáuticos y financieros con nuestros principales socios comerciales en el extranjero, así como la conveniencia de disfrutar de luz natural en horas avanzadas de la tarde.
La pertinencia del Horario de Verano en el país se evaluó técnicamente antes de proceder a su establecimiento. Los estudios preliminares realizados por la CONAE y el FIDE mostraron escenarios de una reducción en el consumo de electricidad de 911 GWh, equivalentes al 1% del consumo anual del país de ese año.
La decisión de adoptar esta medida se tomó ante la necesidad de cuidar la energía porque la electricidad no es un recurso natural, sino una forma de energía generada mediante costosos métodos. Las plantas generadoras de energía eléctrica y las redes de transmisión y distribución de ésta requieren de grandes recursos no sólo para su instalación, ya que sus gastos de operación son también muy elevados.
Por otro lado, durante los años previos al establecimiento del Horario de Verano en el territorio nacional, se llevó a cabo una serie de análisis y consultas con líderes de opinión, así como encuestas a muestras representativas de la población de todo el país, para ponderar los beneficios que se obtendrían a través de esta medida, y evaluar qué tanto la aceptaban los habitantes. En total, se realizaron 1,644 reuniones con representantes de diferentes grupos sociales. Las encuestas que se aplicaron demostraron que, después de una breve explicación de la medida, 72% de los encuestados estaban a favor del establecimiento del Horario de Verano.
Aunado a lo anterior, se recibieron 229 cartas de adhesión de diferentes organismos e instituciones representativas de distintos núcleos de la sociedad y del sector público que apoyaron el cambio de horario.
http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_1196_como_se_decidio_apl
Espacio colaborativo para aprender a emplear al máximo las herramientas de graficación de CASIO, la calculadora Classpad.
martes, 5 de abril de 2011
viernes, 18 de febrero de 2011
SUPER OFERTA CLASSPAD 330
SUPER OFERTA DEL CLUB CASIO
CLASSPAD 330
PANTALLA TACTIL TIPO PALM
$2,475.00
CONTADO
INTERESADOS clubcasio@hotmail.com
lunes, 14 de febrero de 2011
Sistemas Integrales Subestacion Electrica: PRESENTACION
Sistemas Integrales Subestacion Electrica: PRESENTACION:
"SISTEMAS INTEGRALES DE SUBESTACION ELECTRICA LE OFRECE LOS SERVICIOS: Subestaciones Eléctricas, Transformadores, Interruptores y más… • M..."
"SISTEMAS INTEGRALES DE SUBESTACION ELECTRICA LE OFRECE LOS SERVICIOS: Subestaciones Eléctricas, Transformadores, Interruptores y más… • M..."
lunes, 27 de diciembre de 2010
Salud y Prosperidad en el 2011 !!!
domingo, 26 de diciembre de 2010
AVISO CLASSPAD
Materiales en linea, para el mejor aprovechamiento de la serie Classpad.
https://files.me.com/mario.sanchez/zcnjrr
Saludos
Mario Sánchez Aguilar
Asesor académico
Oficina Representativa
México Casio Computer Co
https://files.me.com/mario.sanchez/zcnjrr
Saludos
Mario Sánchez Aguilar
Asesor académico
Oficina Representativa
México Casio Computer Co
Etiquetas:
calculadoras,
classpad,
CLUB CASIO
Mensaje para electrosquid

Estimado Adrian de España,
Con detenimiento hemos leido tus comentarios, sobre el uso de la classpad. Y la nula o poca vinculación entre usuarios en tu pais.
Por nuestra parte, prometemos difundir nuestra comunidad en buscadores españoles, para que mas usuarios de la serie classpad, esten en comunicación y puedas encontrar mas usuarios a los cuales puedas intercambiar experiencias y "tips" de aprendizaje.
Si tienes dudas en concreto, sobre el uso de la misma no dudes en dejar los comentarios para que el resto de los usuarios de todo el mundo tratemos de resolverlas.
Saludos cordiales,
CLUB CASIO POLITÉCNICO
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.
Etiquetas:
CASIO,
Ciudad de México,
CLUB CASIO,
ESIME,
España,
IPN,
México
viernes, 19 de noviembre de 2010
Classpad en segundamano.com

http://www.segundamano.com.mx/distrito-federal/educacion/profesional/4263698anuncio-classpad-330-casio.aspx
Etiquetas:
calculadoras,
classpad,
serie 330
martes, 9 de noviembre de 2010
Tableros Grupo 2000: 1.2 Las leyes del movimiento de Newton
Las leyes del movimiento de Newton:
"LA PRIMERA LEY DE NEWTON SEGUN BEAKMAN"
http://www.youtube.com/watch?v=PJ16o8M4e_w
EJEMPLO: QUE TAN BUENAS SON LAS DEFENSAS Un automóv..."
"LA PRIMERA LEY DE NEWTON SEGUN BEAKMAN"
http://www.youtube.com/watch?v=PJ16o8M4e_w
EJEMPLO: QUE TAN BUENAS SON LAS DEFENSAS Un automóv..."
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Los jóvenes violentos...

Programa radiofónico por internet, donde se trataron temas sobre la violencia en adolescentes y jóvenes.
Interesantes entrevistas a Luis Carlos Duran, Teatro social de SELIDER Ciudad de México y divertidas secciones.
http://www.alserviplast.com/GranEngrane9.mp3
Escucha todos los martes "El Gran Engrane" en vivo por www.radiorotario.org
Etiquetas:
Ciudad de México,
ESIME,
estudiantes,
jóvenes,
México,
radio por internet,
violencia
lunes, 30 de agosto de 2010
CURSO DE USO DE LA CLASSPAD 330

ESTIMADOS AMIG@S
Dentro del blog, han surgido muchas dudas sobre el uso de la Super Calculadora Classpad 330 de CASIO; respecto a las operaciones de numeros complejos, conversion de polares a rectangulares, entre otros.
Si estan interesados en tomar un curso GRATUITO, este este tema, favor de enviar un correo a clubcasio@hotmail.com con nombre, escuela, carrera y telefono de contacto.
Hasta pronto!!!
Etiquetas:
Ciudad de México,
classpad,
CLUB CASIO,
curso gratuito,
evento club casio,
ingenieros,
IPN,
matrices,
México,
politecnico,
tutorial
martes, 17 de agosto de 2010
Classpad 330 en Youtube
viernes, 16 de julio de 2010
Sistemas Integrales Subestacion Electrica: PRESENTACION
Sistemas Integrales Subestacion Electrica: PRESENTACION: "SISTEMAS INTEGRALES DE SUBESTACION ELECTRICA LE OFRECE LOS SERVICIOS: Subestaciones Eléctricas, Transformadores, Interruptores y más… • M..."
martes, 4 de mayo de 2010
SUPER PRECIO CLASSPAD
Etiquetas:
calculadoras,
CASIO,
CLUB CASIO,
ESIME,
estudiantes,
oferta,
politecnico
miércoles, 3 de febrero de 2010
PROGRAMA DE BECAS CIUDAD DE MÉXICO-CHINA 2010

Por este medio nos permitimos informarles que desde el primero de febrero del 2010 inicia la Convocatoria del PROGRAMA DE BECAS CIUDAD DE MÉXICO-CHINA 2010.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de competitividad de la Ciudad de México, la Convocatoria está abierta a funcionarios, empresarios, académicos, estudiantes y el público en general. El programa busca desarrollar proyectos y propuestas de interés para la Ciudad de México y con base en las prioridades de la misma Ciudad: desarrollo económico e innovación, agua, energía, ecología y medio ambiente, ciudad digital y gobierno digital, protección civil, salud, seguridad pública, cultura y turismo, tecnologías educativas, telecomunicaciones, transporte, tratamiento de desechos, urbanización y vivienda, entre otros.
Las becas individuales cubren el 100% de los gastos del viaje México-Beijing- México, la estancia en Beijing (agosto-diciembre 2010), alimentación y transporte, así como el apoyo de un tutor individual para cada proyecto y respectivo becario, entre otros gastos incluidos.
El plazo de la Convocatoria vence el 30 de abril de 2010 y todos los requisitos deben entregarse en el Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El lunes 5 de abril a las 18 hrs. (en el segundo piso del edificio B de la Facultad de Economía de la UNAM) se llevará a cabo una sesión informativa del PROGRAMA DE BECAS CIUDAD DE MÉXICO CHINA 2010 para abordar todo tipo de preguntas vinculadas al Programa.
Para informes, por favor revisar la Convocatoria completa (http://www.economia .unam.mx/ cechimex/ becas.html) o hablar al 56222195.
El Programa de Becas Ciudad de México-China es un programa conjunto entre el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y el Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
POR FAVOR DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN ENTRE TODOS LOS POSIBLES INTERESADOS.
Atentamente,
Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía
Universidad Nacional Autónoma de México
http://www.economia .unam.mx/ cechimex/
Tel. 56222195
Etiquetas:
becas,
CHINA,
CLUB CASIO,
ENERGIA,
estudiantes,
matrices,
México,
modelos
sábado, 26 de diciembre de 2009
Tarjeta de Navidad
miércoles, 28 de octubre de 2009
¿Comó se crea una Matriz?
Hola.....
Me he comprado una classpad 330 hace unos dias y se me esta complicando utilizarla en los temas de:
Matrice: no se como crear una matriz que sea de mas de 2x2 ya que esta la puedo hallar por el keybord....... pero nose como crear una de mayor numero
Resolucion de ecuaciones: no se como ingresar y como realizar por ejemplo para resolver un sistema de 2 ecuaciones con 2 incognitas o de mas por ejemplo de n x n
No se donde puedo encontrar esta informacion, ya que en el manual no esta explicado todas estas cosas.........
Si usted la tiene y me la podria facilitar con algunos ejemplos se lo agradeceria...
Estoy estudiando Ingenieria Electricista en la
Argentina en la facultad Nacional de La Plata.....
Saluda atte,
Capechi Pablo
Me he comprado una classpad 330 hace unos dias y se me esta complicando utilizarla en los temas de:
Matrice: no se como crear una matriz que sea de mas de 2x2 ya que esta la puedo hallar por el keybord....... pero nose como crear una de mayor numero
Resolucion de ecuaciones: no se como ingresar y como realizar por ejemplo para resolver un sistema de 2 ecuaciones con 2 incognitas o de mas por ejemplo de n x n
No se donde puedo encontrar esta informacion, ya que en el manual no esta explicado todas estas cosas.........
Si usted la tiene y me la podria facilitar con algunos ejemplos se lo agradeceria...
Estoy estudiando Ingenieria Electricista en la
Argentina en la facultad Nacional de La Plata.....
Saluda atte,
Capechi Pablo
Etiquetas:
calculadoras,
CASIO,
claculadoras,
CLUB CASIO,
matrices,
serie 300
lunes, 10 de agosto de 2009
Logaritmo de un número en una base arbitraria
Preguntas más frecuentes
« Volver a la lista
Logaritmo de un número en una base arbitraria
Los logaritmos en base 10 (logaritmo común) y e (logaritmo natural) se pueden calcular directamente mediante el teclado. Pero si alguien desea calcular un logaritmo en otra base, debe convertirlo en un logaritmo en base 10 utilizando la siguiente ecuación.logba = log a/log b (log a es el logaritmo de a en base 10 y log b es el de b en base 10) La exactitud o validez de esta ecuación se puede verificar de forma sencilla. De este modo, es posible calcular el logaritmo de un número en cualquier base con las calculadoras científicas/gráficas de Casio.
Nota: con una calculadora gráfica, estos logaritmos también se pueden dibujar.
En el siguiente modelo, puede especificar la base b mediante la sintaxis "log(b,a)".
Modelos:ClassPad 300,ClassPad 300 PLUS, ClassPad 330, RM-ClassPad, OH-ClassPad, ClassPad Manager
Reservados todos los derechos.Copyright © CASIO Latin America, Inc. 1995 - 2009
« Volver a la lista
Logaritmo de un número en una base arbitraria
Los logaritmos en base 10 (logaritmo común) y e (logaritmo natural) se pueden calcular directamente mediante el teclado. Pero si alguien desea calcular un logaritmo en otra base, debe convertirlo en un logaritmo en base 10 utilizando la siguiente ecuación.logba = log a/log b (log a es el logaritmo de a en base 10 y log b es el de b en base 10) La exactitud o validez de esta ecuación se puede verificar de forma sencilla. De este modo, es posible calcular el logaritmo de un número en cualquier base con las calculadoras científicas/gráficas de Casio.
Nota: con una calculadora gráfica, estos logaritmos también se pueden dibujar.
En el siguiente modelo, puede especificar la base b mediante la sintaxis "log(b,a)".
Modelos:ClassPad 300,ClassPad 300 PLUS, ClassPad 330, RM-ClassPad, OH-ClassPad, ClassPad Manager
Reservados todos los derechos.Copyright © CASIO Latin America, Inc. 1995 - 2009
Etiquetas:
calculadoras,
CASIO,
CLUB CASIO,
evento club casio
martes, 27 de enero de 2009
Volante Club CASIO
Etiquetas:
calculadoras,
CASIO,
classpad,
CLUB CASIO,
evento club casio
lunes, 19 de enero de 2009
¿Como se grafica en la Classpad?
Primero debes seleccionar el tipo de funcion que deseas graficar ya sea polar, parametrica, vectorial, o variable real como f(x), selecciona en el menu graficas y ya dentro en la parte superior existe un icono que tiene una y= o una r= dependiendo el tipo de funcion a graficar.
Ya que lo selecciones, ahora selecciona una de las hojas que estan abajo enumeradas, 11,12,13, 14 etc ahi teclea tu funcion ya sea usando x o z o la variable que se te pegue la gana, asegurate de escribirla correctamente, como si la escribieras para un progama en C, usa paraentesis o corchetes para separar, despues selecciona el icono de la parte superior izquierda que tiene el dibujo como de una especie de senoide y un plano cartesiano, esa opcion es para graficar,
Si quieres saber mas de grafias en el salon 5210 te explico chingon pregunta por Zapata

Etiquetas:
classpad,
CLUB CASIO,
graficacion
Taller de la Super Classpad
CLUB CASIO POLITECNICO
TE INVITA AL TALLER
SOBRE EL USO DE LA CALCULADORA CLASSPAD EN TODOS SUS MODELOS
TE INVITA AL TALLER
SOBRE EL USO DE LA CALCULADORA CLASSPAD EN TODOS SUS MODELOS
PROXIMO JUEVES 29 DE ENERO EN EL LABORATORIO DE CIRCUITOS, DE LABORATORIOS LIGEROS Z-3 DE LA ESIME ZACATENCO, A LAS 13HRS (1PM). REGISTRATE ENVIANDO TUS DATOS (nombre, semestre, carrera, materias donde usas la calculadora) AL CORREO: clubcasio@hotmail.com
http://www.politecnicosenlinea.3a2.com/
Etiquetas:
CASIO,
claculadoras,
classpad,
CLUB CASIO,
politecnico,
taller
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



